deportes de beisbol

Sobre Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Después de la efervescencia beisbolera que explotó en Venezuela en 1941 con el título mundial logrado en La Habana, el béisbol en Venezuela se desborda en popularidad y es por ello que los propietarios de los equipos Cervecería Caracas, Magallanes, Vargas y Venezuela deciden organizar este deporte a otro nivel.

En Diciembre de 1945, en plena navidad, se crea la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. En enero del año siguiente, 1946, oficialmente es registrada la institución y comienza a funcionar en la práctica con el primer campeonato de Béisbol Profesional organizado en Venezuela.

Los cuatro equipos ya mencionados (Cervecería Caracas, Magallanes, Vargas y Venezuela) saltan al terreno de juego y el Vargas, con 18 ganados y 12 perdidos, es el primer campeón, dirigido por Daniel Canónico. Desde entonces la pasión y emoción de este deporte a través de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se ha repetido constantemente y sin interrupción.

En 1964, después de 18 años, la LVBP se expande por primera vez y aparecen los Clubes Cardenales de Lara, que ya tenía un historial glorioso en la Liga Occidental, y Tigres de Aragua, que comienza a escribir su propia historia con gran éxito.

En 1969 aparecen las Águilas del Zulia, dándole innumerables satisfacciones a su afición y al béisbol en general. Águilas del Zulia llega en sustitución de Llaneros de Portuguesa, conjunto que a su vez había heredado la franquicia Industriales de Valencia, un club que llegó a obtener 5 títulos.

En 1991 se produce la más reciente expansión de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con Caribes de Oriente, ahora de Anzoátegui y Petroleros de Cabimas; este último se convertiría posteriormente en Pastora de Los Llanos con sede en Acarigua, y desde 2007 en Bravos de Margarita asentado en la perla del caribe, la Isla de Margarita.

Desde 1997, se entrega un trofeo único al equipo campeón de cada año que consiste en una escultura elaborada en bronce alusivo al béisbol, representando elementos básicos como el guante y el bate. El Béisbol Profesional Venezolano ha crecido con jugadores venezolanos que cada día triunfan en el béisbol organizado, demostrando que este deporte venezolano se ha solidificado, al lado de una gran afición.

Vea la temporada ´07-´08 de la LVBP será transmitida por Meridiano TV, el especialista en deportes, en directo desde Venezuela, con la mejor cobertura, análisis, entrevistas, especiales y las mejores jugadas del béisbol Venezolano Online a través de JumpTV.

Suscríbase ahora y por tiempo Limitado con el Promo Code: venezueladeportes, y Reciba 10% de descuento instantáneamente en su suscripción.

Siga de cerca todos los partidos de la LVBP temporada ´07-´08. Vea a Los Tigres de Aragua, Aguilas del Zulia, los Cardenales de Lara, Leones de Caracas y todos los equipos del béisbol venezolano, Online con la señal de Meridiano TV.

Suscríbase y vea lo mejor de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional - LVBP - con Meridiano por Internet!

Vea lo mejor de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional - LVBP - con Meridiano por Internet! Vea lo mejor de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional - LVBP - con Meridiano por Internet! Vea lo mejor de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional - LVBP - con Meridiano por Internet!
Sobre JumpTV

JumpTV es el pionero en distribución de televisión internacional en el Internet. Con más de 270 canales de 70 + países. JumpTV lleva a sus suscriptores noticias, deportes y contenido entretenimiento en directo desde todos los rincones del mundo. JumpTV tiene suscriptores de más de 100 países, los cuales ven canales de la red de Internet de JumpTV a través una conexión simple de Internet en sus computadoras personales, laptops, televisiones con conexiones de Internet y teléfonos móviles. Aprenda más sobre JumpTV!

Suscríbase y vea Liga Venezolana de Béisbol Profesional con Meridiano por Internet!

Véa otros programmas en Meridiano TV:

La "Liga Nacional de Fútbol de Venezuela"
La voz del fanático
Alto Octanaje
La Liga Venezolana de Béisbol
A Los Toros
Noticero Meridiano
Ronda Deportiva
Tercer Tiempo
Sports in Venezuela

Más Información Visitar

Meridiano TV Website
Meridiano TV con JumpTV

Powered By Blogger

ramseblok

lunes, 12 de abril de 2010

deportes de beisbol

los leones

Los 50

El equipo Leones del Caracas nace el 8 de agosto de 1952, luego de que Pablo Morales y Oscar Prieto Ortiz le compraran la divisa a Martín Tovar Lange, quien a su vez la había adquirido a la directiva del Cerveza Caracas, C.A.

Profundas son las raíces de esta franquicia. Una antepasado que también fue exitoso y cuyo principal soporte eran sus jugadores nativos. Sí, aquel Royal Criollos, Cervecería Princesa y Cervecería Caracas exhibieron con orgullo un plantel de criollos que muchos envidiaron. Leones del Caracas fue un heredero digno, al ser tribuna donde desfilaron -y desfilan- importantes luminarias criollas y no pocas de otros países.

Fue así como el 17 de octubre de 1952 debutó el conjunto de la capital en el recién estrenado estadio Universitario de Caracas. Muchas fueron las hazañas que se lograron desde ese momento. El 19 de noviembre de 1952 Dick Starr, primera estrella extranjera en la lomita de los melenudos, propinó el primer blanqueo de la divisa ante sus eternos rivales, los Navegantes del Magallanes, en victoria de 7-0. Starr aceptó sólo cuatro hits.

Caracas finalizó campeón en la temporada 1952-53 de la mano del manager Martín Dihigo, al ganar la ronda eliminatoria con balance de 32 triunfos y 25 derrotas. Cabe destacar que en esa misma campaña, el 8 de febrero de 1953 para ser más específicos, Gale Wade se robó su almohadilla número 28 de la zafra para imponer una nueva marca en la liga. De la misma manera, el 11 de febrero de 1953, Dick Starr obtuvo su duodécima victoria de la temporada, para ayudar, de esta manera, a conquistar el cetro.

Ya en la campaña 1953-54, el ídolo Alfonso Carrasquel ligó, el 19 de diciembre de 1953, cuadrangular con las bases llenas ante el lanzador Jim Singleton del Gavilanes; dicha conexión fue el primer grand slam conectado por un jugador caraquista. Por su parte, Ray Murray apareció como el primer león en conectar dos jonrones en un juego durante la jornada del 17 de enero de 1954. Fue ante los envíos del lanzador Thomton Kipper de Pastora.

Para la zafra 1955-56, el lanzador Lenny Yochin protagonizó un hecho histórico. Fue el 8 de diciembre de 1955 cuando lanzó el primer no hit no run en nuestra pelota rentada. Caracas se impuso 3-0 sobre su eterno rival, Navegantes del Magallanes. Mientras tanto, el 15 de diciembre de 1955, Stanley Jok se convirtió en el primer pelotero de los Leones en disparar tres cuadrangulares en un mismo partido, siendo la segunda ocasión en la Liga y la primera en el estadio Universitario. Los jonrones fueron ante los envíos de Charles Bishop y Alfredo Diez del conjunto Pampero.

Al final de la temporada 1955-56, Stanley Jok concluyó la campaña con 10 cuadrangulares y se convirtió en el primer jugador del Caracas en ganar una corona de jonrones.

Uno de los mejores lanzadores de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, José de la Trinidad Bracho, se convirtió en el primer lanzador venezolano en golpear un jonrón con las bases llenas el 25 de noviembre de 1956. Dicho estacazo se lo dio a Manuel González del Pampero.

En la misma temporada 56-57, John Jancse blanqueó a los Industriales de Valencia en la jornada final del 5 de febrero de 1957. Permitió apenas tres imparables y, de esta manera, ayudó a que Caracas lograra su segundo título en la Liga.

En esta histórica justa, Bob Wilson ganó el título de bateo con promedio de .350 y se convirtió en el primer jugador del Caracas en conseguirlo.

Una fecha para recordar fue el 17 de octubre de 1957, cuando debutó Víctor Davalillo, líder en imparables de todos los tiempos en Venezuela. En la misma temporada, Jack Baumer ligó cuadrangular en su primer turno al bate durante el juego del 6 de noviembre de 1957. Fue así como se convirtió en el único jugador de los Leones en lograrlo.

Caracas.- Poco más de cien jugadores reservas del equipo campeón de la temporada 2009-2010, Leones del Caracas, militarán en distintas ligas del extranjero, la mayoría en el beisbol organizado cuyos entrenamientos primaverales en el nivel mayor ya comenzaron.
Un total de 106 emigran a distintos destinos, pero sólo 26 de ellos se encuentran en las prácticas de equipos de las grandes ligas, ya sea como parte del roster de 40 (en total 20) o en calidad de invitados (seis). Indudablemente, un grupo sobrevivirá al corte cuando cada equipo haga sus respectivos reacomodos para conformar sus rosters finales de 25 peloteros.
Los de mayor jerarquía son Omar Vizquel (ya retirado de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con Chicago-LA), Bob Abreu (LA Anaheim), Alex González (Toronto), Marco Scutaro (Boston), Gustavo Chacín (Houston, invitado), Franklin Gutiérrez (Seattle), Franklin Morales (Colorado), Juan Carlos Gutiérrez (Arizona) y Armando Galarraga (Detroit), unidos a Jesús Guzmán (San Francisco, invitado), Gregorio Petit (Oakland, invitado), Guillermo Moscoso (Texas), José Lobatón (Tampa Bay), Carlos Carrasco (Cleveland), Jhoulys Chacín (Colorado), Henry Rodríguez (Oakland), José Ascanio (Pittsburgh) y Víctor Gárate (Washington, invitado), quienes probaron recientemente qué es estar en la gran carpa.
En otro grupo de posibles debutantes se encuentran José Ortegano, Jesús Sucre (ambos de Atlanta, el último invitado), Carlos Rivero, Héctor Rondón (Cleveland), Edgmer Escalona (Colorado), Armando Zerpa (LA Dodgers), Ronald Uviedo (Pittsburgh) y Mauricio Robles (Seattle, invitado).
El resto de jugadores comenzarán a trabajar en las ligas menores, así como en otros circuitos. Los lanzadores Darwin Cubillán (Dorados de Chihuahua) y Edwin Moreno (Diablos Rojos de México) jugarán en la Liga de México de Verano, mientras que José Castillo (BayStars de Yokohama) hará lo propio en la Liga Central de Japón. Por último, Raúl Padrón (RiverSharks de Camden) iniciará su primera experiencia en la Liga del Atlántico independiente, mientras que el jardinero César Quintero probará suerte en Francia con el equipo Les Templeirs de Senart, un circuito de la Federación de Beisbol de ese país.

A ganarse un puesto
La condición de roster de 40 no hace segura la presencia de ningún jugador en equipos de la gran carpa; mucho menos la de invitados. Quienes no sea parte de una nómina titular deberán fajarse en procura de un puesto.
Muchos de los jóvenes que se estrenan en el grupo protegido de 40 peloteros como José Ortegano o Ronald Uviedo, Edgmer Escalona o Carlos Rivero saben que los están observando, pero los planes iniciales no son verlos graduados. Las sorpresas pueden darse, pero no tanto como quisieran. De igual manera están los invitados, cuya única posibilidad pasa por tener suerte e impresionar con una actuación descollante en la pretemporada.
Hasta el momento, un lanzador es quien tiene la mayor posibilidad de iniciar en las mayores. Se trata del derecho Héctor Rondón quien pelea un puesto en la rotación de abridores de los Indios de Cleveland, junto con Carlos Carrasco. Nada fácil la tarea para ambos, considerando que aún son jóvenes aunque con un futuro esplendoroso.
Luego de una temporada 2009 que dividió entre doble A y triple A, así como su estreno en la LVBP con los Leones, Rondón exhibe las herramientas necesarias para demostrar que puede con la responsabilidad de conformar un cuerpo de iniciadores. Quedará de parte del manager Manny Acta decidirlo.
¿Qué invitados podrían colarse? Pudiera asomarse Víctor Gárate con los Nacionales de Washington. Las condiciones son ideales, pues no es un equipo plagado de estrellas, Gárate es un lanzador zurdo que, generalmente, entra en cualquier plan de un equipo y, además, tiene el talento para hacer el trabajo en el bullpen de los Nats.
Por si fuera poco, se podría mencionar a Mauricio Robles, otro siniestro quien fue parte importante de un cambio realizado entre Tigres de Detroit y Marineros de Seattle el año pasado, con Jarrod Washburn como protagonista.
¿Cuál de estos jugadores de Leones llegarán a las grandes ligas por primera vez? ¿Quiénes destacarán? ¿Quiénes serán las sorpresas del año? Ahora es que se inicia una nueva etapa en el beisbol profesional fuera de nuestras fronteras.
Haz click aquí para conocer la lista de caraquistas que viajarán este año:


deportes

Su nombre proviene del nombre oficial de la ciudad de CaracasSantiago de León de Caracas—, que le asignó Diego de Losada al fundarla en 1567. Por consiguiente, en el escudo representativo de la ciudad de Caracas aparece un león como símbolo. Es el equipo más laureado de Venezuela con 17 títulos.

En 1952 Pablo Morales y Oscar Prieto Ortiz compran la divisa a Martín Tovar Lange, quien a su vez la había adquirido a la directiva del Cerveza Caracas, C.A. El 17 de octubre de 1952 debuto en el recien construido Estadio Universitario de Caracas.

El 19 de noviembre de 1952 Dick Starr, primera estrella extranjera en la lomita de los melenudos, propinó el primer blanqueo de la divisa ante sus eternos rivales, los Navegantes del Magallanes, en victoria de 7-0. Starr aceptó sólo cuatro hits. Caracas finalizó campeón en la temporada 1952-53 de la mano del manager Martín Dihigo.

Ya en la campaña 1953-54, el ídolo Alfonso Carrasquel ligó, el 19 de diciembre de 1953, cuadrangular con las bases llenas ante el lanzador Jim Singleton del Gavilanes; dicha conexión fue el primer Grand Slam conectado por un jugador caraquista. Por su parte, Ray Murray apareció como el primer león en conectar dos jonrones en un juego durante la jornada del 17 de enero de 1954. Fue ante los envíos del lanzador Thomton Kipper de Pastora.

Entre los hitos más importantes estuvo el del 23 de noviembre de 1961, cuando Víctor Davalillo propinó 14 ponches y llevó a la victoria al Caracas 2-1 sobre Pampero.Dicha cantidad de abanicados es cifra tope para un criollo.

Durante la 65-66, Lew Krausse impuso una nueva marca de ponches en un juego, al abanicar a 21 toleteros de los Cardenales de Lara el 3 de noviembre de 1965. De esa cifra, diez se produjeron en forma consecutiva. Krause estableció un tope de blanqueos en una campaña (6) junto a Marcelino López, quien lanzaba con Tiburones de La Guaira. Por si fuera poco, fue también colíder en triunfos con 12; también al lado de López.

Por su parte, el 15 de diciembre de 1970, Víctor Davalillo golpeó, por tercera vez en su carrera, cinco hits ante los Navegantes del Magallanes

Durante la 71-72, Caracas impuso una lo que fue una nueva marca en el béisbol venezolano al ligar, el 18 de noviembre de 1971, 26 inatrapables ante los Navegantes del Magallanes. Los Leones ganaron ese juego 22 por 9.

El 6 de enero de 1973, el lanzador Urbano Lugo padre se cubrió de gloria al dejar sin hits ni carreras a los Tiburones de La Guaira, convirtiéndose en el primer criollo en lograr esta hazaña. Fue en un encuentro donde jugaron peloteros nativos, aunque no dejó de tener importancia. Caracas logró el título en esa temporada, bajo la batuta de Oswaldo Virgil, al superar el 28 de enero de 1973 al equipo Aguilas del Zulia 4-3. De esa manera, conquistaron su séptimo gallardete.

En la zafra 74-75, Víctor Davalillo ratificó que estaba predestinado para hacer historia en la liga. El 5 de noviembre de 1974, ante los Navegantes del Magallanes, ligó su hit número mil en el profesional. Dicha conexión se produjo en el cuarto inning.

Entrenador Año Título
Bandera de Cuba Martín Dihigo 52-53 1ra Temporada - 1er Campeonato
Bandera de Venezuela José Antonio Casanova 54-56, 56-57 56-57
Bandera de Venezuela Alfonso "Chico" Carrasquel 57-58, 80-83 80-81, 81-82 y (Serie del Caribe)
Bandera de CubaRegino Otero 61-69 61-62, 63-64, 66-67, 67-68
Bandera de Venezuela Pompeyo Davalillo 69-72, 94-96 94-95
Bandera de República Dominicana Ozzie Virgil 72-73 72-73
Bandera de República Dominicana Felipe Rojas Alou 77-80 77-78, 79-80
Bandera de los Estados Unidos Bill Plummer 86-88 86-87, 87-88
Bandera de los Estados Unidos Phil Regan 89-94, 96-98 89-90
Bandera de Venezuela Carlos Subero 05-06 / 06-07 05-06 y (Serie del Caribe invicto)